Precio : $ LIZ
08-09-16


Curso Taller - Nacional: Días 05, 06 y 07 de octubre de 2016
REDACCIÓN GENERAL Y ORTOGRAFÍA EFICAZ PARA EJECUTIVOS 
ESTRUCTURA TEMÁTICA 
FONDO, FORMA Y FUNCIONALIDAD DE LOS DOCUMENTOS 
Las Ideas son lo que Importa La Forma al Servicio de las Ideas Adaptación de los Documentos a Nuestras Necesidades Funcionalidad: la Clave del Éxito de un Documento.
ACENTUACIÓN
Reglas Generales: Solución al 95% de las palabras Reglas Especiales: ¿Y el resto? Palabras Dudosas: “Yo lo he visto escrito así" Taller de Aplicación: ¡Midamos lo que aprendimos!
PUNTUACIÓN
La Lectura del Texto y la Puntuación: ¡Las palabras deben sonar bien! Puntuación y Comprensión del Texto: ¡Si no se entiende claramente, no está bien puntuado! Separación de Ideas y Uso de Pausas: Signos al servicio de las ideas Uso de los Signos de Puntuación: ¡Lo que siempre debí saber! Taller de Aplicación: ¡Midamos lo que aprendimos!
IDEAS Y PENSAMIENTO: PARA REDACTAR BIEN HAY QUE PENSAR BIEN
Definición del objetivo del documento: ¿qué quiero lograr? Recopilación de ideas: ¿qué digo? Selección: ¿qué elementos son prescindibles? Orden: ¿cómo inicio y termino el documento? Redacción: ¡Ahora estoy listo para redactar!
ELEMENTOS ESTRUCTURALES: LA COLUMNA VERTEBRAL DE CADA DOCUMENTO
Introducción: para saber de qué estamos hablando Desarrollo: la información que justifica el documento Conclusión: síntesis de la información
CUALIDADES DEL ESTILO: CARACTERÍSTICAS QUE SIEMPRE DEBEN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS
Claridad: el receptor debe entender sin dificultades Sencillez: ¿para qué redactar “en difícil”? Propiedad: ¿estoy seguro de cada palabra que usé? Brevedad: “Bueno y breve, dos veces bueno” Precisión: el receptor debe entender exactamente lo que le quiero decir
ERRORES FRECUENTES: PARA QUE NO LOS COMETAMOS
Cacofonías: cuando el texto suena mal Redundancias: ¿para qué repetirlo si ya está claro? Ambigüedades: ¿cómo debo interpretarlo? Solecismos: problemas con la forma de las palabras Impropiedades: cuando usamos la palabra equivocada.
FORMATOS HABITUALES: ¿CÓMO SE DEBEN VER LOS DOCUMENTOS Y CUÁNDO SE USAN?
Las Cartas Comerciales: estructura y usos habituales
Los Memorandos: estructura y usos habituales
Las Circulares: estructura y usos habituales
Las Tarjetas Sociales: estructura y usos habituales
Los Informes: estructura y usos habituales
REVISIÓN ESTILÍSTICA DE DOCUMENTOS
Lógica y Sicología en cada Documento
Calidad Total en la Redacción
¿Cartas Personalizadas o Redacción estándar?
Características del Receptor y de la Gestión
Herramientas para el Mejoramiento Continuo
Estrategias de corrección. / Uso correcto del gerundio. / Uso de las mayúsculas. / Palabras juntas y separadas. / Sinónimos y antónimos
Concordancia sintáctica. / Verbos irregulares
Escollos gramaticales y vicios del lenguaje
Uso correcto de las preposiciones. / Uso correcto de los verbos. // Uso del guion. Uso de mayúsculas. Abreviaturas, siglas y acrónimos.
El respeto, el afecto y la cordialidad. / Ortografía de los números
Nuevas normas de simplificación ortográfica. / Dequeísmo
La coma y los demás signos. / Correcciones de las ambigüedades
HERRAMIENTAS NORMATIVAS DE REDACCIÓN
Vicios del lenguaje de frecuente uso en la redacción:
Concordancia, palabra inapropiada, yoísmo.
Juntas o separadas: asimismo, porque, sino.
Interrogantes para verificar lo redactado.
TALLER - HACIA LA EXCELENCIA EN LA REACCIÓN DE DOCUMENTOS
Los documentos, correspondencia y esquemas
El informe: esquema simple, respuesta a control interno. / Bases programáticas para redactar documentos oficiales. / Informes, oficios.
Correos electrónicos, solicitudes administrativas resolución etc.
Documentos de comunicación externa e interna. / Propuestas, pedidos, reclamos.
El oficio en la administración pública y otras instituciones. / Textos protocolares: Felicitaciones, pésame, bienvenidas.
Textos publicitarios: notas de prensa, ofertas, folletos.
Informe simple e informe técnico, comunicado, memorando, hoja de coordinación, acta de reuniones. / La redacción final.

INFORMACIÓN GENERAL
INVERSIÓN
S/. 430 + IGV
Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel
RUC.: 10418654550
INCLUYE
* Material de trabajo
* Separata
* Coffe break
* Certificado (Valido 01 crédito académico)
LUGAR
Av. Francisco Javier Mariátegui 158 Of. G
Jesús María
HORARIOS
6:15 a 9:15 PM
www.capacitacionadministrativa.com
informes@capacitacionadministrativa.com
Teléfonos: (01) 262-1100 / RPM #941821978 / Claro 949355344
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